Pasar al contenido principal

Logo Jazz

Con Arte a la KY también se vive la experiencia del jazz en Bogotá

Fotografía de Arte a la KY
Sábado, Septiembre 9, 2023 - 11:11

Con Arte a la KY también se vive la experiencia del jazz en Bogotá

Nueve artistas del espacio público estarán presentes en Jazz al Parque con su talento en dibujo, pintura, caricatura y retrato.

La versión 26 del Festival Jazz al Parque busca generar un gran movimiento cultural en Bogotá y, en ese sentido, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha invitado a un grupo de artistas del espacio público, participantes de su programa Arte a la KY, para presentar a la ciudadanía propuestas de dibujo, pintura, retrato y caricatura realizadas con diferentes técnicas, estilos y materiales. Óleo, carboncillo, tiza, papel, colores, lápices, telas y pinceles llenarán de creatividad el parque El Country este 9 y 10 de septiembre, para plasmar los recuerdos del público con el talento que nace de las calles bogotanas.

Jairo Ernesto Sanabria, conocido con Picasillo estará presente en el festival para demostrar sus destrezas con el dibujo, inspirado en el reconocido artista Pablo Picasso. Por su parte, Uriel Alarcón Escobar espera dejar una huella con sus múltiples técnicas que van desde la riqueza del óleo hasta la expresividad del carboncillo, mientras que Walther Alfredo Valcárcel materializará su arte en el parque El Country con caricaturas y retratos en vivo.

Jazz al Parque también será el escenario para el dibujante William Pinzón, reconocido por la creación de retratos y caricaturas con carboncillo a gran velocidad. Carlos Andrés Bernal demostrará sus más de 25 años de trayectoria artística en el espacio público con caricaturas novedosas y la destreza que lo caracteriza. Carlos Julio Fernández presentará sus trabajos en pastel y pondrá en evidencia la agilidad que tiene a la hora de realizarlos.

Arte a la KY también presenta su cuota femenina con Andrea Paola Durán, artista destacada por su determinación a la hora de realizar caricaturas, retratos y pinturas con el uso de técnicas mixtas. Además, esta artista bogotana es reconocida en el espacio público por hacer obras basadas en fotos y por plasmar experiencias en vivo con su estilo particular al que ha llamado ‘Baila’, que recoge los movimientos de las personas a quienes dibuja para presentar una obra única y pintoresca.

De otro lado, Luis Enrique Antolínez estará presente en Jazz al Parque para presentar su técnica original basada en marcadores, pasteles y aerógrafos, que le permitirá exponer el amor por la caricatura y el retrato que ha demostrado a lo largo de su trayectoria artística en las calles de la ciudad. Y con acuarela y prismacolor, Ricardo Suárez Castro se hará presente en el festival para compartir sus habilidades y hacer del arte un espacio para el disfrute... porque la experiencia del jazz se vive también con las manos creativas de Arte a la KY.