Pasar al contenido principal

Logo Jazz

Noticias

Como un gran movimiento cultural alrededor de las músicas colombianas, el funk, el blues, las coplas, el R&B y hasta la electrónica, el 9 y 10 de septiembre del 2023 se realizó la versión 26 del Festival Jazz al Parque.

La versión 26 del Festival Jazz al Parque busca generar un gran movimiento cultural en Bogotá y, en ese sentido, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha invitado a un grupo de artistas del espacio público, particip

Este fin de semana, las Zonas de Arte y Emprendimiento - ZAE del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se trasladan al Parque El Country para compartir con los amantes del jazz lo mejor del talento y el ingenio local de los artistas y emprendedores culturales de la mano de la iniciativa

Representantes distritales, nacionales e internacionales del jazz contemporáneo llegarán a las pantallas de los televidentes en todo el país.

Artistas con diferentes propuestas e influencias musicales, agrupaciones que resaltan la mirada renovada de la escena colombiana y voces femeninas hacen parte de la programación del Jazz al Parque 2023 que se realizará el 9 y 10 de septiembre en el parque El Country.

Para generar un gran movimiento cultural en Bogotá, el Festival Jazz al Parque celebra su edición 2023 a través de encuentros, conciertos y actividades artísticas que se desarrollarán los días 9 y 10 de septiembre en el parque El Country.

Con el pasar de los años, los Festivales al Parque se han convertido en uno de los programas más visibles e importantes, no solo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes sino de la ciudad, que gracias al aporte que hacen, junto a diversas

El jazz representa una forma de expresión y de comunión. Es un lenguaje universal y diverso en el que todas y todos tienen un espacio para verse representados.

En una edición en la que Jazz al Parque dio un giro a su programación tradicional, con diferentes propuestas que muestran al jazz como un lenguaje que abarca múltiples ritmos y sonoridades, el festival recibió a más de 40.000 personas en su regreso a la presencialidad en 2022.

La espera terminó. Desde temprano, el Parque Metropolitano El Country, ubicado al norte de Bogotá, estaba preparado para recibir a los asistentes. El clima, el espacio y el ánimo de disfrutar este reencuentro se apoderaron del lugar, que empezó a vibrar con la música desde el mediodía con Luis Daniel Vega, selector invitado de la Radio Nacional de Colombia.

Luego de 20 años de trabajar en las calles representando a personajes como Poseidón, El Guerrero Terracota, La Gárgola y los ángeles San Gabriel y San Miguel, entre otros, Edwin Bonilla se prepara para lo que será su primera interpretación artística como estatua humana en el Festival Jazz al Parque, un evento del Instituto D

Artículos personalizados, prendas de vestir, fotografía, ilustración, música y productos editoriales hacen parte de la Zona de emprendimiento que llegará al Parque El Country los días 17 y 18 de septiembre con el Festival Jazz al Parque.

Con Guinga de Brasil, Fatua Trío de Pasto, Papayebrass de Santo Tomás (Atlántico) y las agrupaciones bogotanas ganadoras de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos, se completa el cartel musical de Jazz al Parque 2022, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre

Después de un exigente proceso de selección que incluyó una evaluación de su trayectoria artística, una prueba de interpretación y una audición realizada el pasado miércoles, 18 mujeres intérpretes de jazz y músicas populares colombianas y latinoamericanas de la ciudad de Bogotá fueron seleccionadas para hacer parte de la primera Big Band Femenina de Bogotá, una orquest

Con los anuncios de las mujeres participantes en los Festivales al Parque del segundo semestre, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes reveló que la persona que estará a cargo de la dirección de la Big Band de Bogotá será Esther Rojas.

Una Big Band Femenina y 15 artistas mujeres se suman a los carteles de Jazz al Parque (17 y 18 de septiembre) y Rock al Parque (26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre), en un anuncio que hace realidad la intención del Instituto Distrital de las Artes - Idartes de ampliar la participación de las mujeres en los Festivales al Par

En 2022, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes desarrollará el piloto de la Big Band Femenina de Bogotá, una orquesta de jazz y músicas populares colombianas y latinoamericanas, de gran formato, conformada por mujeres residentes en Bogotá.

Luego de iniciar el año con una exitosa edición de Colombia al Parque, que llevó más de 22.000 personas a distintos lugares de la ciudad y presentó a Bogotá como escenario, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes hace sus primeros anuncios de artistas internacionales invitados para las e

Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes anuncian que en 2022 vuelven recargados los Festivales al Parque, luego de una ausencia por dos años.