Pasar al contenido principal

Logo Jazz

Jazz Mutante

¡Vive los 25 años del Festival Jazz Al Parque sin salir de tu casa!

 

Este año el Festival Jazz Al Parque celebra un cuarto de siglo, y ha preparado una serie de productos digitales para todos, a la manera de un gran archivo multimedia e interdisciplinar de memoria.

Desde sus inicios el Festival Jazz Al Parque ha sido un espacio fundamental para la evolución del jazz en Colombia y América Latina, y una importante plataforma de circulación tanto para proyectos emergentes como para el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de la escena del jazz de Bogotá y el país. 

Debido a que este año el festival no se llevará a cabo de manera presencial, el mundo digital será nuestro escenario de música y memoria. Por medio de las plataformas virtuales, el público podrá conectarse con una alternativa que profundizará en la historia y el impacto de un lenguaje musical en constante reinvención, sorprendente y emocionante. Todo ello a través de una generosa oferta de contenidos multimedia que podrán ser disfrutados sin salir de casa.

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, lanza un proyecto transmedia que recorre la historia del Festival y su impacto en el desarrollo del jazz bogotano, a través de cinco productos de memoria: la serie audiovisual “Jazz Mutante”, la serie podcast “Jazz Al Podcast”, la recopilación musical digital “Jazz Al Parque, 25 años en 25 temas”, el banco virtual de partituras de la Big Band Bogotá y un libro interactivo que albergará y compilará los demás productos. Todo esto para que la ciudadanía tenga acceso pleno y libre a una experiencia única y a un material fundamental, no solo para su disfrute, sino para muchos tipos de aprendizaje, investigación y estudio.