En su evolución, MULA es una banda que aprovecha la flexibilidad que le permite su instrumentación para meterse en los terrenos típicos de la improvisación contemporánea, los extremos alcances del rock progresivo y la música electro-acústica. Su interacción dinámica y complejidad rítmica del repertorio llevan la marca indiscutible del virtuosismo del jazz. Los integrantes de MULA tienen una vasta experiencia artística y han participado en proyectos culturales que trascienden diferentes géneros de la música y las artes visuales, con una gran influencia sobre la escena del jazz, el rock y la música experimental en Colombia.
En el centro de la banda está Santiago Botero, contrabajista, compositor y arreglista de Mula. Formado durante 10 años en la escena del jazz y la música improvisada Holandesa y Alemana, egresado del conservatorio de Amsterdam, Holanda, Botero ha trabajado con distinguidos músicos, artistas y coreógrafos. Desde el 2012 reside en Bogotá, es profesor de la Universidad Javeriana, curador del festival de Improvisación y música experimental “El marrano no se vende” y codirector del colectivo Los Toscos. Santiago siempre tiene más preguntas que aseveraciones.
En este episodio veremos cómo Mula es una reflexión tanto del jazz como de muchas otras músicas. Los miembros de Mula conforman un sector muy particular de la escena del jazz bogotano, vanguardista y arreisgados.