El emprendimiento artístico está presente en Jazz al Parque 2023
Una nueva versión de las ZAE llega para acompañar al público bogotano durante el 9 y 10 de septiembre.
Este fin de semana, las Zonas de Arte y Emprendimiento - ZAE del Instituto Distrital de las Artes - Idartes se trasladan al Parque El Country para compartir con los amantes del jazz lo mejor del talento y el ingenio local de los artistas y emprendedores culturales de la mano de la iniciativa Hecho en Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productos Ramo.
“La selección y la curaduría de los emprendimientos fue enfocada a que ese público que asista encuentre ese artículo artístico que resuene con sus gustos. A la gente le encantan temas sobre Bogotá, que reconocen el tema de ciudad. Adicionalmente, tenemos algunos emprendedores que promueven la conciencia ambiental y social. Esos son los valores agregados. Por último, tenemos coleccionistas y aficionados a la música. En esta ZAE tenemos emprendimientos diversos para un público diverso”, cuenta Quena Leonel, líder de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de Idartes.
En esta nueva ZAE, los asistentes podrán disfrutar de los productos de Luabooks, una editorial transmedia especializada en literatura infantil; también encontrarán accesorios y piezas de joyería de Gwen Rozo - Marca de autor, un espacio de experimentación que conceptualiza productos y hace investigaciones artísticas que exploran lo ornamental en relación con el cuerpo y el hacer manual; y para los amantes de la ropa, Bee Humano llega al festival con prendas que se caracterizan por ser completamente tejidas, con las buscan ofrecer una moda atemporal, sin género y para todos los cuerpos desde la talla XS hasta la XXL. En total, son más de 20 emprendimientos artísticos y culturales que estarán ofreciendo lo mejor de sus productos.
De esta manera, las ZAE siguen siendo una vitrina de conexión para la comercialización de los productos artísticos y culturales de la ciudad, además de ser un nicho para los emprendedores que buscan conectarse con públicos diferentes, probar sus productos, conectarse con un mercado multitudinario, establecer conexiones de valor para su proyecto y posicionar su marca. Entre 2022 y 2023, las diferentes versiones de la ZAE han permitido ventas por más de $1.000.000.000.