Se encuentra usted aquí

Yamile Burich & Ladies Jazz

Yamile Burich & Ladies Jazz

La saxofonista, Yamile Burich ha desarrollado su carrera musical en Buenos Aires, La Habana, Londres y New York. Y desde su regreso a Argentina ha conformado diferentes formaciones musicales. Entre ellos, formado en el año 2014, este conjunto femenino de latin jazz se destaca por las fuertes influencias de swing, blues y be-bop en su propuesta, así mismo, surge como la primera agrupación de jazz, en la historia de Argentina, integrada únicamente por mujeres. 

La joven saxofonista y compositora Yamile Burich, comenzó sus estudios musicales mediante el aprendizaje del piano, a los cinco años. Su conexión con el jazz comenzó tras escuchar a Charlie Parker, hecho que despertó un gran interés por el género y la llevó a estudiar saxofón en la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta, su ciudad natal. Luego viajó a hacia Buenos Aires, hasta su partida rumbo a La Habana (Cuba)  donde asistió al Instituto Superior de Arte y formó parte de diferentes grupos de salsa y latin jazz en esta ciudad, durante dos años. 

Luego obtiene la beca para estudiar en Berklee (EE.UU), pero decide establecerse en Londres donde ingresa al Goldmiths College para estudiar el programa de jazz. Viaja a Nueva York y New Orleans en reiteradas ocasiones, en su el afán de perfeccionarse en el jazz. Al regresar a la Argentina, en 2007, forma el Yamile Burich Cuarteto con el cual graba el álbum She’s the boss (2009) y Blackjack (2014). En 2014 forma el quinteto femenino Yamile Burich & Jazz Ladies, donde logra fusionar, el lenguaje jazzístico con diferentes ritmos latinoamericanos, con este último graba ¡Ahora!(2015), Random(2016) y actualmente, está por lanzar su quinto disco Grabado en vivo en Theloniuos Club en octubre del año 2018 junto a Jazz Ladies Quinteto.

Sus integrantes son  Yamile Burich, dirección / saxos, Patricia Grinfeld en la guitarra, Diana María Arias al contrabajo, Analia Ferronato en la batería y  Carolina Cohen con las congas.