Se encuentra usted aquí

Steam Down

Steam Down

Es un colectivo de artistas, un evento semanal y una comunidad musical con sede en Deptford, en el sudeste de Londres.

Cada actuación es una experiencia cocreativa entre músicos y público donde la participación de todos es importante, creando un ambiente de inmersión que se complementa con la exuberante energía de la familia Steam Down que se presenta regularmente para traer nuevas vibraciones. Juntos, viajan en una exploración auditiva del pasado, presente y futuro.

Fundado por Ahnansé (Wayne Francis, miembro de la precursora banda de la nueva generación musical del sur de Londres, United Vibrations), el evento inicial fue creado para conectar a los músicos y productores de Londres. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en un evento semanal en el que los artistas de Steam Down y su extensa familia musical generan espontáneamente paisajes sonoros y ritmos que reflejan sus vidas en la ciudad.

Actualmente el colectivo está trabajando en un álbum recopilatorio y en una serie de proyectos individuales que se publicarán el próximo año. En 2018, Steam Down experimentó y creció, probando la idea de organizar sus propios eventos que han tenido gran éxito, llenando los aforos del Jazz Café y The Albany, Deptford. Iniciaron en 2019 con una grabación inolvidable en directo, para luego empezar un año de giras por el Reino Unido y la Unión Europea, festivales y un nuevo evento semanal en Londres.

Además de los miembros base de Steam Down, figuras representativas de la nueva escena de Jazz de Londres han hecho colaboraciones y participado en los eventos y conciertos de Steam Down, entre ellos: Ezra Collective, Sons of Kemet, Nubya Garcia, Theon Cross, Shabaka Hutchings, Sheila Maurice-Grey, Cassie Kinoshi y también ha tenido como invitado especial en distintas ocasiones a la leyenda estadounidense Kamasi Washington.

Steam Down está conformado por Ahnansé, Benjamin Appiah, Wonky Logic, Dominic Canning, Nadeem Din-Gabisi, Brother Portrait, Alex Rita y Carli Adams.