Se encuentra usted aquí

Jazz House Collective

Jazz House Collective

Surge en el año 2015 en Xalapa, Veracruz. Es una banda que interpreta arreglos de piezas de jazz y composiciones originales en formato de noneto: trompeta, trombón, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono, guitarra, piano, contrabajo y batería. Cada uno de los integrantes propone y refleja una visión particular de los estados de donde proviene: Chihuahua, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche; enriqueciendo, fortaleciendo y diversificando el sonido del grupo.

El objetivo es posicionarse como una de las mejores bandas mexicanas de jazz con una propuesta nueva y fresca, así como interpretar el jazz de manera seria, respetuosa, cabal y profunda; además, se busca promover, difundir e incrementar la escena musical de este género, transmitirle al público nuestra forma de hacer música de jazz en el país.

Primera producción discográfica llamada Jazz House Collective; ganador de la beca FONCA en la categoría de Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales 2017; ganador de la beca Ibermúsicas 2018; giras internacionales Perú y Colombia.

Jazz House Collective está conformado por  Héctor Gerardo Villa,  José Arturo González,  Nain Raimundo Solana,  Jose Luis Escobar,  Martín Atreyu López, Francisco Javier Galán,  Aldo Rivera Olguín,  Jorge Alfredo Gamboa y David Alejandro Lozano,