Se encuentra usted aquí

Familia López Nussa

Familia López Nussa

La Familia López-Nussa es una de las más notorias de la cultura contemporánea de Cuba. Este es un proyecto artístico que se nutre de otros tres: La Academia de Ruy López Nussa, Harold López Nussa Trio y Ernán López Nussa Cuarteto y que tiene como característica principal agrupar 2 generaciones de músicos, la de los padres y la de los hijos y sobrinos. Los cuatro con una sólida educación académica, graduados del Instituto Superior de Arte de la Habana y con una intensa formación popular salida de sus experiencias de la calle, mezclado también con la herencia europea que los caracteriza.

El proyecto de la Familia López-Nussa es la mezcla perfecta entre la experiencia y madurez de Ernán y Ruy, con la innovación y juventud de Harold y Ruy Adrián, donde se recorre todo un abanico de la música popular y afrocubana, desde el Latin Jazz hasta la música clásica. Para reforzar estas composiciones la producción cuenta con una trompeta de lujo, Mayquel González, que se mezcla perfectamente en estilos, sonoridades y sutilezas.

La Familia está conformada por  Ernán López-Nussa en piano y arreglos, Harold López-Nussa, al piano y arreglos Ruy Adrián López-Nussa en la  percusión, Ruy Francisco López-Nussa en percusión, Mayquel González con la trompeta y Julio César González Ochoa en la guitarra  y el bajo.