Se encuentra usted aquí

Espiral7

Espiral7

Agrupación colombiana formada en el 2015, es dirigida por Harlinson Lozano y Andrés Sánchez; ambos trabajan desde un encuentro creativo e investigativo que les permite reunir sonidos de diversos lugares de Colombia y del mundo. Conscientes de la desafiante realidad social de su país, inclinan sus composiciones a favor de la naturaleza, del amor y de las historias del día a día.

Inician un viaje sonoro desde los ritmos folclóricos del Pacífico colombiano combinándolos con elementos de otros géneros como el jazz, la salsa, la música brasileña, latinoamericana, el flamenco, el rock y el funk. Los elementos afrocaribeños son muy notables permitiendo incursionar en el World Music.

Representa la historia de su recorrido musical y el aprendizaje adquirido a lo largo del trayecto. Su música narra el acto de ir y de volver al mismo lugar lleno de cambios, pero en un nuevo momento y con una nueva perspectiva. El concepto detrás de Espiral 7 hace referencia a la música latina, partiendo de las bases rítmicas de la región del Pacífico Sur colombiano (sin que sea música del Pacífico como tal), tomando ritmos folclóricos de esta región, añadiendo elementos de la salsa, armonías del jazz y sonoridades de ciertas bandas legendarias.

El álbum Ciclos representa el inicio de uno de los viajes sonoros más importantes de la música colombiana en los últimos tiempos. La fusión de los ritmos, la exploración de las armonías y el juego de palabras generan un nuevo espacio que incorpora lo cotidiano, lo reflexivo y lo natural.

Sus integrantes son Harlinson Lozano, director / voz / saxofón tenor, Andrés Sánchez en  guitarra / coros,  Yeison Muñoz en trombón / coros, Carlos Sánchez en percusión,  Edy García con las congas,  Sebastián Blackburn en la batería, David Blanco en el bajo, Giovanni Caldas en el  piano yRoger Torres con la trompeta.