Se encuentra usted aquí

En septiembre llega el Festival Jazz al Parque 2017

El 3, 14, 16 y 17 de septiembre , los Teatros Julio Mario Santo Domingo, Jorge Eliécer Gaitán y el Parque El Country serán los escenarios para celebrar la versión 22 del festival Jazz al Parque “Siempre Jazz”

El Festival Jazz al Parque iniciará con la presentación de la Big Band Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 3 de septiembre a las 3:00 p.m. y continuará con una gala el 14 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con dos agrupaciones invitadas. El fin de semana del 16 y 17 de septiembre los capitalinos podrán vibrar con lo mejor del jazz en el Parque El Country.

Este festival, evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, es un encuentro que se ha consolidado como uno de los festivales más influyentes que se realizan en el país alrededor del jazz y que refleja las expresiones musicales del mundo y las nuevas tendencias. El festival ha brindando a la ciudad un espacio de convivencia, aprovechamiento cultural y esparcimiento, convirtiéndose en un encuentro familiar para todas las edades.

Jazz al Parque ha permitido que la ciudad sea un punto de referencia para extranjeros y asistentes de otras ciudades del país, que ven a Bogotá como un destino turístico, con una variada oferta musical de calidad, es así como las agrupaciones invitadas al festival representan las distintas sonoridades inmersas en el Jazz y dan cuenta de la diversidad del género musical”, afirma Giovanna Chamorro, de la Gerencia de Música del Idartes.

Para esta versión, con motivo de los 100 años de la realización de la primera grabación de jazz Livery Stable Blues grabada por la Original Dixieland Jass Band, Jazz al Parque tendrá una muestra que incluirá un referente histórico de los diferentes estilos y formatos que han permanecido desde los orígenes de este género musical hasta la actualidad. El festival dará cuenta de lo que ha sido el jazz en la historia y en el cine, además de contarle a público quiénes han sido sus grandes intérpretes y compositores, esto se podrá apreciar también en las actividades del componente académico que se desarrollará entre el 11 y el 22 de septiembre y en el que participarán algunos de los artistas invitados al festival, con otros invitados locales, nacionales e internacionales, por medio de charlas dirigidas a niños, jóvenes y público en general y talleres de arreglos, composición y clases magistrales para músicos.

En esta ocasión se destacarán, además, los proyectos distritales, resultado de las convocatorias del Portafolio de Estímulos del Idartes; así como la participación de artistas nacionales e internacionales, que propician un diálogo permanente entre músicos que comparten sus saberes, promoviendo la convivencia y la diversidad sonora y cultural.

El festival presentará desde agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, pasando por la corriente actual de fusiones, el latin jazz, nuevas tendencias, música experimental y los sonidos del mundo. Dieciocho agrupaciones de gran reconocimiento por su interpretación de instrumentos como el piano, el bajo, la armónica, el saxofón, la voz, el vibráfono y el oud, compartirán sus repertorios con el público asistente.

Algunos invitados internacionales participarán en el Circuito Jazz Colombia que agrupa los 6 festivales más importantes de jazz en varias ciudades del país: Barranquilla, Medellín, Cali, Pasto y Bogotá, en lo que se denominado como Septiembre, el mes del Jazz en Colombia.

La Imagen oficial del festival, es un homenaje a los músicos del país que están empezando su proceso en el género del jazz; inspirado en la pieza musical Giant Steps del músico John Coltrane, que estuvo a cargo de Cristhian Contreras del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.