Se encuentra usted aquí

Big Band Bogotá

Big Band Bogotá

La Big Band Bogotá nace en el año 2010 en el marco del Festival Jazz al Parque como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá, reconociendo la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente al proceso y evolución del género en la ciudad.

La Big Band Bogotá fomenta la circulación de los artistas intérpretes del género musical y la creación de obras originales para este formato, permitiendo que compositores colombianos puedan presentar sus creaciones para ser interpretadas por la Big Band. Esta agrupación cuenta actualmente con más de 28 obras originales, dos publicaciones discográficas y ha realizado más de 24 conciertos desde su creación.

Sus integrantes son Edy Martínez, Orlando Barreda “Batanga”,  Andrés Felipe Estrada,  Wilmer López,  Romario Franco, Gianni Bardaro,  Efraín Zagarra,  Juan David Mojica,  Juan Ignacio Arbaiza,  Cristian David Martínez,  Vladimir Romero,  Sebastián Pecha, Germán Darío Aguirre, Javier Andrés Cuervo Ríos, Alexander Pastrana, Diego Pascagaza, Julián Felipe Ramírez,  Nelson Amarillo,  Gabriel Caicedo. 

En esta oportunidad acompañan a la banda como invitados Fabio Ortiz y Luis Erasmo Pacheco.

EDY MARTÍNEZ 

Nació en la ciudad de Pasto, departamento de Nariño el 7 de enero del año 1942, heredó la música de su padre. Desde niño se inclinó por la percusión, y a la edad de doce años ya tocaba batería en la orquesta de su padre, Don Manuel Martínez Polit.

Salió con 18 años de edad en 1960, llegando a Nueva York en 1964, donde se vincula a la Charanga Moderna de Ray Barreto como pianista, arreglista y director, con esta agrupación, realizó diez álbumes entre 1964 y 1979.

Hizo grabaciones con los más destacados músicos y cantantes como: Andy Harlow, Ángel Canales, Celia Cruz, Edy Palmieri, Fania All Stars, Joe Quijano, Johnny Pacheco, Justo Betancourt, Larry Harlow y Louis Ramírez, entre otros. Además de participar como músico, arreglista, compositor y productor con los grandes de la música latina, el maestro Edy Martínez realizó trabajos con exponentes del jazz y del latin jazz como: Billy Cobham, Bobby Watson, Dizzy Gillespie, Gato Barbieri, Paquito de Rivera y Ron Carter.