Se encuentra usted aquí

Big Band Bogotá

Big Band Bogotá

La Big Band Bogotá nace en el año 2010 en el marco del Festival Jazz al Parque como un proyecto que busca estimular los procesos creativos, interpretativos y de consolidación del sector del jazz en Bogotá, reconociendo la labor y el proceso de aquellos intérpretes, creadores, compositores y directores que han aportado significativamente al proceso y evolución del género en la ciudad.

La Big Band Bogotá fomenta la creación de obras originales para este formato, permitiendo que compositores colombianos puedan presentar sus creaciones para ser interpretadas por la Big Band y que amplíen sus oportunidades de circulación a nivel nacional e internacional. La Big Band Bogotá cuenta actualmente con más de 25 obras originales, dos publicaciones discográficas y ha realizado más de 22 conciertos desde su creación.

Este año, el proyecto se enfoca en el trabajo de formación a músicos estudiantes y egresados, con el objetivo de trabajar la interpretación individual y colectiva en un ensamble de gran impacto en Bogotá. Músicos de la más alta calidad han hecho parte de la Big Band Bogotá, y para este 2018, en el que se renuevan sus intérpretes, se pretende mantener el talento y calidad musical que ha caracterizado a este ensamble desde su creación.